Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral,  Roberto Rosario,  anunció que desde este miércoles la Policía Militar Electoral desplegará agentes en los peajes y en otros puntos para supervisar y retener los vehículos que transiten en actividades políticas  con placas oficiales o sin placa e identificado con organizaciones que se presuma sean oficiales.

Los conductores de esos vehículos serán sometidos a la justicia mientras que los autos serán incautados. Los partidos serán amonestados públicamente si de determina que la acción se repite.

Los agentes se desplazarán en patrullas motorizadas y será los fines de semana cuando  la vigilancia sea mayor, debido a que en esos días es cuando los partidos realizan mayor número de actividades proselitista.

Rosario indicó que la JCE no entregará los vehículos y hará un sometimiento judicial y el automóvil no sería entregado hasta que la litis judicial no termine.

“De manera que el que no quiera que su carro dure tres o cuatro meses retenido que evite hacer eso”, dijo Rosario esta tarde mientras se celebraba una audiencia pública con delegados de los partidos.

 

El pleno de la Junta decidió que las boletas del nivel congresual se empiecen a imprimir desde mañana.

Debido al proceso de impugnación de candidaturas sometidas  al Tribunal Superior Electoral, la impresión no será pospuesta y los candidatos que sean sustituidos permanecerán en la misma aunque los votos serán para el que ocupe la posición.

 

Comenta tu opinión

comentario...