Policía interroga a muchacha que era novia y viajaba con socio de Percival Matos

Policía interroga a muchacha que era novia y viajaba con socio de Percival Matos

SANTO DOMINGO.- La Policía interrogaba la mañana del viernes a la joven Anairis Linares Ramírez, quien viajaba junto con los buscados John Percival Matos y Brayan Félix Paulino, acusados de al menos tres asaltos a instituciones bancarias y camiones de valores.

Anairis Linares Ramírez decidió entregarse la noche del jueves a las autoridades de Santiago tras enterarse que la persona con la que viajaba eran los más buscados por la Policía.

Linares Ramírez, originaria de Bonao, reside en el sector de Cienfuegos de Santiago. Se entregó a la regional del Cibao de la Policía y fue trasladada de inmediato a la jefatura central de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional.

Según sus declaraciones, conoció a Brayan hace 10 días y comenzó a tener una relación con él. Ellos, relató, salieron de la cabaña en la que estaba Percival a comprar una yipeta en La Vega, que se realizó por 600 mil pesos, a nombre de ella.

La mujer declaró que tan pronto Brayan se enteró de que habían matado a Percival la abandonó y ella decidió volver a su casa y tras enterarse de todo lo que estaba pasando decidió entregarse. Dijo que no identificó al otro hombre.

Percival Matos resultó muerto a tiros el miércoles tras ser rodeado por miembros de la Policía en el motel “La Fuente del Placer”, en Bonao.

Según informes extraoficiales, Linares Ramírez es interrogada por varios oficiales de la Policía Nacional con la presencia de un representante del Ministerio Público.

El interrogatorio se lleva a cabo en el Departamento de Investigaciones Criminales en la sede de la institución en Santo Domingo.

De acuerdo con parientes de la imputada, la joven se entregó ante Dirección Cibao Central de la Policía la noche de ayer y luego fue trasladada a Santo Domingo.

Linares Ramírez, de 21 años de edad, viajo el miércoles previo a los sucesos con Percival a Bonao con Brayan Peter Félix, con quien se dirigió a la ciudad de La Vega, donde en una agencia de vehículos compraron una yipeta marca Ford Runner, placa numero G185113 por la suma de 650 mil pesos facturada a nombre de ella.

Se informó que los ejecutivos de la agencia de vehículos visitaron ayer la fiscalía de La Vega y le devolvieron el dinero producto de la compra de la yipeta a la fiscal Johanna Isabel Reyes Hernández, además le entregaron los videos de la cámara de la agencia de vehículo.

El vehículo habría sido localizado por la Policía Nacional y en breve darán más detalles.

La joven estudiante, según se dijo era muy amiga de Brayan Peter Félix y lo acompañaba a los lugares donde ellos cometían sus anomalías. Esas versiones sin confirmar contradicen las declaraciones de la joven de que lo había conocido hace diez años.

Ambos se presentaron a la agencia entre la 3:00 y 5:00 de la tarde del pasado miércoles, desde la cabaña la Fuente del Placer de Bonao donde cayó abatido Percival Matos.

La Policía en Bonao al mando del general Virgilio Pacheco Garabitos mantiene operativos en esta zona para dar con el paradero de Brayan Peter Félix, quien escapo junto a la mujer antes de iniciarse el tiroteo en la cabaña en Bonao.

Se dijo que ambos fueron a comprar un vehículo a La Vega porque en Bonao no habían agencia de vehículo para dejar la yipeta de Percival Matos abandonada.

La muchacha es nativa de Bonao, pero se desempeñaba siempre en perfil bajo y sus familiares están sorprendidos de que esté involucrado en el caso delincuencial más sonado del año.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas