A pesar del gran desplazamiento de vacacionistas a ríos, playas, montañas y otros destinos durante la Semana Santa, la población tuvo un buen comportamiento acatando las recomendaciones de las autoridades.

Así lo explicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, al calificar de “voluminoso” el número de desplazados durante el asueto.

No obstante, Méndez reconoció que a pesar de que muchos obtemperaron el llamado a la prudencia se registraron pérdidas humanas en medio de accidentes de tránsito, ahogamiento y riñas, las cuales se darán a conocer hoy a las 11 de la mañana a través del boletín correspondiente al operativo “Un pacto por la vida”.

“El Gobierno dispuso un andamiaje para la protección de la población, pero ellos debían poner de su parte y cuidarse, porque nadie puede hacerlo mejor que uno mismo”, manifestó Méndez.

El director del COE adelantó que en el boletín consolidado serán incluidas las estadísticas de incidencias dentro y fuera de la operatividad desplegada por el organismo en todo el territorio nacional durante el asueto.

El operativo con motivo de la Semana Santa se realizó desde el pasado jueves con 3,101 puestos de socorros en diferentes puntos del país, donde fueron distribuidos 45,521 hombres y mujeres pertenecientes a las instituciones que integran al COE.

Cifras extraoficiales

En accidentes de tránsito, ahogadas y en hechos violentos ocurridos entre viernes y domingo de resurrección haTbrían fallecido unas 29 personas.

Grabiel Sánchez, de 45 años, Juan Carlos Bonilla, de 16, Jhoel Castillo y una infante de cinco murieron en accidentes ocurridos por separado en Puerto Plata, mientras que Eduard Martínez, de tres años, se ahogó en el balneario Lo Negrito en Maimón.

En tanto que el pelotero profesional Braulio Armando Lara Peguero murió en un accidente de tránsito en la carretera Sánchez, en Baní.

El deportista se desplazaba en un Camaro, color blanco, año 2015, desde Ocoa a Santo Domingo, impactando

Comenta tu opinión

comentario...