PNUD y Fundación Liderazgo Emergente celebran Foro sobre política y juventud

PNUD y Fundación Liderazgo Emergente celebran Foro sobre política y juventud

SANTO DOMINGO. La Fundación Liderazgo Emergente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebraron este jueves un foro sobre política y juventud en la Casa de las Naciones Unidas con el objetivo de analizar y plantear soluciones a temas relevantes para la juventud dominicana.

Durante el Foro Integral de Juventud #FIJuventud2015 líderes juveniles debatieron sobre sostenibilidad ambiental, tecnología y educación, entre otros temas. El encuentro sirvió de punto de partida para fomentar un espacio de debates y propuestas que continuará a través de plataformas virtuales.

Para su debate, los líderes juveniles tomaron como referencia una presentación desarrollada por Mildred Samboy, técnica para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Post-2015 del Sistema de las Naciones Unidas, sobre el Rol de la juventud en la Agenda Post 2015, que contendrá los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Personas de todo el mundo han expresado a través de su voto en la plataforma electrónica Mi Mundo sus preferencias en relación al alcance de la agenda post 2015.

En la República Dominicana han votado más de 70 mil personas. Los temas más votados están relacionados con la mejora de la educación, el empleo, la atención médica, la alimentación adecuada y a precios razonables, el apoyo a las personas que no pueden trabajar y la seguridad ciudadana.

Además, los jóvenes escucharon ponencias del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán; el presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez. Y de Leopoldo Artiles de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

La oficial de Gobernabilidad del PNUD, Angie Bergés, enfatizó que involucrar a la juventud en la toma de decisiones para fomentar la buena gobernanza tanto en los partidos políticos como en el Gobierno y la sociedad civil es clave para fortalecer la democracia y generar desarrollo humano sostenible.

Mientras que William Correa, presidente de la Fundación Liderazgo Emergente, dijo que el foro es una oportunidad única en el país para que líderes de la juventud de diferentes partidos y organizaciones de la sociedad civil compartan sus visiones sobre economía, empleo, educación, y tecnología, pero sobre todo que pongan de manifiesto sus inquietudes y sueños para luchar por una mejor nación.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas