PN acusa a dirigente político y sindicalista de encabezar banda de sicarios

PN acusa a dirigente político y sindicalista de encabezar banda de sicarios

Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este tarde que fue apresado un sargento de la institución acusado de pertenecer a una banda cuyo cabecilla es un dirigente político y sindicalista de transporte, y que de acuerdo a la institución es responsable de la muerte de dos hombres en la avenida Juana Saltitopa, sector Mejoramiento Social , y de otra persona en la avenida Duarte esquina París.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, identificó al apresado como el sargento Amauris Cabrera Martínez, quien es acusado de la muerte de  Overmys Guerrero, de 33 años y Angel Javier, de 46,  mientras que está  prófugo el también sargento Félix Lora de Jesús, quien según la Policía salió del país.

Guerrero y Javier fueron asesinados a tiros en una parada de transporte público ubicada en la calle Ana Valverde esquina Juana Saltitopa.

La Policía  acusa a un dirigente político y sindicalista de transporte, a quien no identificó en lo inmediato,  de ser el cabecilla de una banda que se dedicaba a realizar actividades de secuestro, invación de terreno, sicariato y cobro compulsivo a miembros y dirigentes de transporte publico.

Según informó el vocero de la Policía,  la banda utilizaba a miembros de la Fuerza Armada, la Policía y Civiles con historial delictivo para cometer los hechos.

De acuerdo a las investigaciones policiales, se determinó que la organización criminal realiza sus operaciones de sicariato por los conflictos existentes entre federaciones del transporte o de control de rutas.

Se le atribuye haber herido de arma de fuego a Fabián Beltré Figueroa, Lluberes Beltré Santana y Deivi Santana Pérez, por el control de la parada de autobuses de Tamayo, Bahoruco.

El grupo también es acusado de la muerte de Vladimir Sterlin Martínez Ruiz, ocurrida en Pantoja, el pasado 21 de diciembre.

Mateo Moquete dijo que los agentes policiales fueron contratados por el sindicalista para cometer los hechos.

Refirió que por el hecho se encuentran detenidos varios miembros de la Policía, las Fuerzas Armadas así como civiles, y se están realizando allanamientos con la finalidad de reunir elementos probatorios que permitan a a la institución y al Ministerio Público profundizar las investigaciones de otras muertes ocurridas en diferentes puntos del país relacionadas al transporte.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas