PLD desautoriza a Raúl Mondesí a usar sus símbolos partidarios

PLD desautoriza a Raúl Mondesí a usar sus símbolos partidarios

SANTO DOMINGO. La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal pidió este viernes al alcalde de esa demarcación Raúl Mondesí abstenerse de hacer uso de los símbolos y colores de su partido como lo ha hecho para promocionar sus aspiraciones políticas.

La advertencia la hizo Andrés Mercedes, secretario de Organización de la entidad en esa provincia y miembro del Comité Central, quien dijo que se reserva el derecho de accionar judicialmente en contra de cualquier persona que haga uso ilegal de los colores y símbolos de la entidad.

A través de una nota de prensa, manifestó que se han registrado casos en la provincia San Cristóbal, incluyendo el municipio cabecera, donde el alcalde Raúl Mondesí, actualmente promociona aspiraciones como miembro del partido, sin poseer las facultades legales establecidas por esa organización política y en violación de sus estatutos.

Recordó que Mondesí fue electo a la posición que ocupa como candidato del Partido de la Revolucionario Dominicano (PRD), y posteriormente, juramentado también en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Debemos preservar el compromiso de lo que significa el PLD como instrumento de servicio a la sociedad dominicana, así fue establecido por el profesor Juan Bosch y los fundadores de nuestro partido y plasmado claramente en nuestros estatutos”, señaló De las Mercedes.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas