PLD da a conocer los candidatos de 13 demarcaciones escogidos por encuestas

PLD da a conocer los candidatos de 13 demarcaciones escogidos por encuestas

-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer los resultados de las encuestas en trece demarcaciones del país en las que se decidió escoger el candidato o candidata a la alcaldía o dirección de distrito municipal por encuestas.

Las encuestas se realizaron la pasada semana y en horas de la mañana entregada a la Comisión Electoral cuyos resultados se divulgaron en un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, quienes fueron convocados a una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral dio a conocer los resultados de las investigaciones del mercado electoral en compañía de los miembros de la CNE, Lupe Núñez y Monchy Rodríguez.

Cadet dijo que las encuestas se aplicaron acogiendo una resolución del Comité Político y contando con el beneplácito de los aspirantes en esas demarcaciones.

Con los resultados a mano el coordinador de la CNE dio a conocer los ganadores y ganadoras de un conjunto de demarcaciones geográficas, que miembros del Comité Político designado por ese organismo para trabajar la boleta en las provincias, recomendaron, encomendando a la Comisión Nacional Electora el trabajo que le llevó a la contratación de las encuestas.

En el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís, resultó ganador Rolando Alburquerque, como candidato a alcalde; en Chirino, Monte Plata, Yomayris Concepción, candidata a directora.

En el Distrito Municipal La Entrada, de la provincia María Trinidad Sánchez Daniel Taveras, candidato a director, mientras en San José Matanzas, Junior (Leíto) Espinosa, candidato director.

En el municipio Comendador, de Elías Piña se escogió Israel Aquino Montero, candidato a alcalde del municipio cabecera de la fronteriza provincia.

En el Distrito Municipal de Hato Damas, San Cristóbal, Domingo Urbáez Casilla (Padrecito), director. También en Medina, Sinencio Rodríguez, director y en Doña Ana, Miguel Cabrera, candidato a director, todas estas demarcaciones pertenecientes a San Cristóbal.

En el Distrito Municipal de Pedro García, Santiago, Jeudith Rodríguez, candidato a director, en Canabacoa Abajo , del municipio Puñal, provincia Santiago , Charlie Albino, candidato a director.

En Los Cocos- Jacagua, William Ventura, candidato director y en Villa Bisonó, Navarrete, Johnny Martínez, candidato a alcalde.

En el Distrito Municipal Las Lagunas, Nisibón, perteneciente a la provincia La Altagracia, fue escogido Wander Rodríguez, como candidato director.

Lidio Cadet informó que con estos resultados y con los que ganaron la consulta interna, más la reserva de candidaturas y las dejadas para las alianzas, se procederá a conformar las boletas con las que los delegados del PLD convencionarán los días 7 y 8 de marzo próximo para proceder, antes del día 15 a la inscripción formal de las candidaturas.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas