El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) emitió una nota de condena a la agresión de que fue victima el magistrado Juez del Tribunal Superior Electoral, José  Manuel Hernández Peguero y la tentativa de homicidio en su contra.

Radhamès Jiménez , miembro del Comité Político   y titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD,  al condenar la agresión que afectó al magistrado Hernández Peguero, calificó la acción de bochornosa, que amerita  la sanción que establecen las leyes dominicanas.

“Se ha atentado contra la vida de un magistrado juez de un alto tribunal de la nación, un verdadero ultraje a un funcionario publico, muy bien tipificado en el Código Penal”, precisó Jiménez en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Precisó que se está ante la presencia de una típica tentativa de homicidio que las autoridades judiciales están en el deber de sancionar acorde a los procedimientos y normas de la justicia dominicana.

Este sábado el magistrado José Manuel Hernández Peguero  anunció que  presentará formal querella por intento de homicidio contra el general retirado Rafael  Percival Peña, de quien denunció lo agredió e intentó matarlo.

Radhamés Jiménez apuntó que el país en materia de derecho ha avanzado  suficiente por lo que se considera injustificado que se recurra a acciones violentas y amenazas personales para un reclamo de tipo jurídico.

“Es un hecho bochornoso,  es un ultraje a un magistrado juez del sistema judicial” declaró Jiménez, reclamando la condena a dicha agresión.