SAN PEDRO DE MACORIS. La señora Ramona Gabriel, quien se encuentra embarazada de trillizos, fue trasladada de emergencia, desde San Pedro de Macorís hacia la Plaza de la Salud, ya que había expulsado todo el líquido amniótico, con tan solo seis meses de gestación, sin embargo, los doctores de este centro asistencial la enviaron a la maternidad Nuestra Seora La Altagracia, por supuestamente, no contar con espacio suficiente parar recibir a los recién nacidos.

La madre, llegó en horas de la mañana a la Clínica de León ubicada en San Pedro de Macorís, donde fue atendida por la doctora Melania Vilorio, quien, al ver la magnitud del caso, pidió a los familiares de la gestante buscar una ambulancia para trasladarla hacia Santo Domingo.

El vehículo fue puesto a la disposición por la Fundación de la Diputada Juana Vicente, pero las autoridades de la Clínica no asignaron un médico para acompañar a la pariente en el trayecto hacia la capital.

El proceso de buscar un profesional que se hiciera cargo se tardó dos horas, hasta que el hospital doctor Antonio Musa, asignó a la doctora Núñez, quien acompañó a la embarazada hacia el hospital de la Plaza de la Salud, donde fue recibida por un doctor de apellido Contreras, quien la revisó y luego de comprobar que contaba con cinco centímetros de dilatación, la despachó hacia la maternidad pública citada anteriormente.

En estos momentos Ramona se encuentra siendo intervenida mediante cesárea. Tanto ella como las tres criaturas muestran un cuadro delicado. La madre presenta presión alta.

A pesar de que en la Plaza de la Salud tomaron como excusa el hecho de no tener espacio para un parto múltiple, las razones reales son que el seguro de salud que posee la paciente tiene muy poca cobertura, en comparación con el alto costo que conlleva recibir a tres prematuros, costo con la cual el hospital de la Plaza de la Salud no quiso enfrentarse.