PJ suspende a seis “narcojueces”

PJ suspende a seis “narcojueces”

SANTO DOMINGO. El consejo del Poder Judicial suspendió y envió a juicio disciplinario a varios jueces acusados por el procurador general de la República de formar una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

En las últimas semanas han aumentado los cuestionamientos a los jueces y juezas que integran el sistema de justicia por sentencias emitidas a favor de imputados de cometer faltas graves, principalmente las ligadas al crimen organizado y el lavado de activos.

Ayer el procurador Francisco Domínguez Brito señaló que partiendo de una investigación que han iniciado relativas a múltiples hechos de corrupción, se evidencia que esa presunta estructura estaba dirigida por Francisco Valera Arias, quien renunció la pasada semana del Consejo Judicial así como de su función de juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

Incluye además a Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional; Delio Germán Figueroa, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; José Duvergé Mejía, del Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo; Roso Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, y Víctor Mejía Lebrón, juez de la Cámara Penal de Apelación de la misma jurisdicción.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas