Petróleo venezolano continúa recuperación y cierra la semana en 46,61

Petróleo venezolano continúa recuperación y cierra la semana en 46,61

El crudo venezolano suma una nueva semana de cotizaciones al alza, al cerrar en 46,61 dólares por barril y una ganancia de $2,19.

Argumentó el Ministerio de Petróleo venezolano que los precios promedios semanales terminaron al alza “soportados por la señal de incremento en la demanda de gasolinas en Estados Unidos, el compromiso de algunos paises OPEP de reducir sus exportaciones, así como por la debilidad del dólar frente a otras divisas”.

Con la suma de este periodo en cifras positivas, la cesta del crudo local cumple una tercera semana de crecimiento. Tras perder 1,64 dólares para el 14 de julio, ya a la fecha el “oro negro” criollo ha recuperado otros 5,01 dólares, lo que le permite superar nuevamente la barrera de los $45.

Los resultados registrados al culmen de esta semana, se suscitan a las puertas de un nuevo encuentro del Comité Técnico de Monitoreo -instancia que supervisa el funcionamiento del mercado petrolero durante el periodo de recorte de producción-, que se verá entre el 7 y 8 de agosto en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y en la que se estudiarán “las dificultades y los obstáculos que enfrentan algunos países” y “cómo mejorar el nivel de conformidad” del acuerdo.

Un conjunto de países productores conformaron un bloque para la estabilización del mercado energético y la recuperación de los precios. El mecanismo se instaló en enero de este año, y fue prorrogado hasta marzo del 2018.

Venezuela en este apartado pasó de 2,07 a 1,98 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un recorte de 95.000 barriles. La cuota conjunto entre las naciones es de 1,75 mbd.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas