Pepe Mujica exhorta a los jóvenes a que “piensen con la cabeza”

Pepe Mujica exhorta a los jóvenes a que “piensen con la cabeza”

Un reconocimiento por el Senado de la República a José (Pepe) Mujica, expresidente uruguayo, fue el punto final de la agitada agenda de dos días que agotó el líder político sudamericano, marcada por una entusiasta acogida.

Momentos antes, había finalizado su participación en un conversatorio, más parecido a un monólogo, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde, a pesar de algunos incidentes por parte de los que no pudieron entrar al auditorio, fue aplaudido con emoción por la audiencia que abarrotó el auditorio en la actividad organizada por el movimiento Opción Democrática.

“Muchachos, no estén de acuerdo conmigo. Piensen con la cabeza, piensen ustedes mismos. No se dejen robar la libertad”, fue una de sus exhortaciones.

Al inicio de la actividad, el rector de la UNPHU le entregó el reconocimiento de visitante distinguido de esa universidad, tras lo cual fue presentado a la audiencia por la presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal.

Mujica y los impuestos

En visita al Palacio Nacional al mediodía de ayer, el expresidente y actual senador dijo estar impresionado por la República Dominicana, y ponderó de manera positiva el modo en que Danilo Medina gobierna con tan bajos impuestos.

“Todos los países de Centroamérica tienen una bajísima presión impositiva. No sé cómo hacen para vivir con impuestos tan bajos”, dijo Mujica al salir del despacho de Medina.

“Los presidentes y los gobiernos no son magos, distribuyen la riqueza hasta donde pueden, así que me lo encuentro milagroso, el Gobierno de República Dominicana”, expresó.

El expresidente Mujica y el presidente Danilo Medina conversaron por más de una hora.

La visita se realizó, luego de que el expresidente de Uruguay fuera investido Doctor Honoris Causa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas