SANTO DOMINGO. En el 17 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez, la cercanía a las mieles de poder impulsa a los dirigentes altos y medios de los partidos PRD y PRM a convocar a la unidad, factor necesario, para administrar el Estado en el 2016.

Este lunes el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Tony Peña Guaba, exhortó a que la alianza opositora se forje en el espíritu unitario y constructivo con que su padre José Francisco Peña Gómez dedicó su vida a luchar por la libertad, la democracia y la justicia social en favor del pueblo.

Peña Guaba subrayó que su padre murió con las botas puestas y el pecho henchido de un gran amor por el bienestar de su pueblo, manteniendo hasta el último hálito de vida la fe inquebrantable de un futuro esperanzador para todos los dominicanos y dominicanas.

Precisó que la unidad opositora debe producirse en base al respeto, y desmontando los discursos ofensivos en contra del PRD y de su presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas.

Mientras que su viuda, Peggy Cabral, expresó que con la decisión de quedarse en el PRD hace la voluntad de su difunto esposo. Asimismo, abogó por la unidad y el diálogo para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

“Para lograrlo, todas las fuerzas opositoras deben juntase. Tenemos ese anhelo y quisiéramos que en las próximas elecciones podamos llegar al poder unificados para que el PRD pueda recuperar sus fuerzas”, manifestó.

Confió en que habrá un entendimiento entre los partidos opositores, y que aprenderán de los sacrificios del líder mayor del PRD, José Francisco Peña Gómez, quien murió a causa de un cáncer el 10 de mayo de 1998.