Los partidos Revolucionario Moderno, Quisqueyano Demócrata, de la Unidad Nacional, Alianza País, Fuerza Nacional Progresista y Alianza por la Democracia, entregarán un documento a representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sesionarán en el país, con las “pruebas” de un supuesto fraude electoral cometido el pasado 15 de mayo.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por Andrés Bautista García, Fidelio Despradel, Max Puig, Vinicio Castillo, Ricardo Fortuna, y Ada Barriola. “Los pueblos de América Latina deben ser informados, a través de sus representantes, que en República Dominicana se produjo un fraude electoral en las elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales que ha significado un grave retroceso democrático”, dijeron.

“Los valores de democracia y de procesos electorales libres, limpios y transparentes y el respeto de los mismos son compromisos comunes en los países miembros de la OEA, por lo que hemos considerado como una acción legítima y pertinente denunciar a nivel internacional el proceso electoral fraudulento ocurrido en la República Dominicana el pasado 15 de mayo”, concluye el documento opositor.