Participación Ciudadana lamenta Fadul hable de desarmar población y no actúe

Participación Ciudadana  lamenta Fadul hable de desarmar  población  y no actúe

Santo Domingo.-El coordinador nacional de Participación Ciudadana, Cándido Simón, calificó ayer como penoso que solo se hable de desarmar a la población civil cuando ocurren situaciones lamentables como el asesinato del alcalde Juan de los Santos, su seguridad y el posterior suicidio del agresor.

Simón criticó la posición del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul de quedarse en lamentos frente a este tema, en lugar de tomar acciones al respecto.

“Ya estamos cansados de que a los funcionarios se les olvide lo que son, un funcionario no está para denunciar, sino para actuar y hacer las cosas correctas para que la sociedad viva con mayor paz, armonía, tranquilidad”, expresó.

Consideró que este gobierno y la clase política han fracasado totalmente en materia de seguridad ciudadana, por entender que el presidente Danilo Medina prometió el programa ‘Vivir tranquilo’ “y la verdad es que no estamos viviendo tranquilo por el temor que tienen los ciudadanos en cualquier lugar”.

El vocero de Participación entiende que el llamado del presidente Danilo Medina de que apelemos a Dios cuando se esté pasando por situaciones difíciles, es un signo de frustración porque él es el ejecutivo máximo y a quien corresponde decir ‘esto no puede seguir así, voy a tomar medidas drástica.

Sostuvo que lo que está dañando a la sociedad dominicana no es la pobreza sino la desigualdad social, ya hemos sido pobres desde 1492.

“Desde arriba los que tienen que predicar con el ejemplo lo hacen de manera muy mal”, puntualizó.

Simón indicó que la violencia se ha ido incubando el país de manera aseverada a causa del deterioro institucional.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas