Otros 90 adultos mayores ya saben leer y escribir‏

Otros 90 adultos mayores ya saben leer y escribir‏

Santo Domingo.-Decenas de envejecientes recibieron reconocimientos este viernes por los directivos de la Junta de Desarrollo Gualey, con motivo a la culminación del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Los 90 alfabetizados agradecieron a la institución por acogerlos en su local y poner todo su empeño para que hoy pudieran decir que ya saben leer y escribir.

“Ya puedo leer la biblia, leo las letricas de la televisión que ponen en las películas y los anuncios”, expresó, con marcada emoción, doña Nena, una de las alfabetizadas en el programa.

La presidenta de JUDEGU, Arelys Morán, manifestó su regocijo al ver como personas entre 55 y 84 años de edad, se acogieron al plan con entusiasmo por varios meses para poder superar el analfabetismo. Morán los exhortó a continuar el proceso de aprendizaje y ser multiplicadores.

Es la sexta graduación que realiza JUDEGU desde que se lanzó el Plan Quisqueya Aprende Contigo que impulsa el estado dominicano.

La Junta de Desarrollo de Gualey es una fundación sin fines de lucro que busca ayudar a los más desposeídos en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, principalmente si se trata de envejecientes y niños.

JUDEGU, aunque fue creado en Gualey en 1996, y por eso lleva su nombre, ofrece los servicios en la C/16 esquina 19 del Ensanche Espaillat.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas