Osito detecta si tu bebé tiene fiebre

Osito detecta si tu bebé tiene fiebre

Inocente y feliz, el bebé juega con su osito de peluche mientras este monitoriza sus constantes vitales básicas. El osito se llama Teddy y es blanco, esponjoso, diríase que más de algodón que Platero, de presencia tranquilizadora. Para padres, para médicos, para niños. Cuando el bebé toca su patita derecha, un corazón blanco se ilumina en el pecho del peluche, y ese mismo sensor recoge tres datos fundamentales para controlar su salud: el pulso, la temperatura y la saturación de oxígeno en sangre.

Teddy The Guardian ha nacido del ingenio de dos jóvenes croatas y pretende una pausada y modesta revolución pediátrica. En casa y en el hospital. Tan fácil como cambiar elestrés de una bata blanca y un termómetro por un osito al que apetece abrazar. El pequeño pone la yema de su dedo en el sensor, este recibe los datos y en pocos segundos los transmite a una app en el móvil del médico, la enfermera o los papás. Como apoyo visual, el corazón del oso cambia de color si la temperatura sube o baja.

El peluche lo están probando en varios hospitales de Croacia, Bosnia, Reino Unido y EEUU, pero el objetivo es ponerlo a la venta en breve, porque también puede utilizarse en casa, como se ve en el vídeo anterior. ¿Que al niño no le apetece tocar el sensor? Se le pone la patita en la frente y enseguida la temperatura aparece en la pantalla del móvil. Para mayor comodidad y control, la app muestra el historial de datos y los gráficos de tendencias, y además permite programar recordatorios. Teddy se encarga de todo.

¿Y el precio? No será barato, al menos de momento. Después de la campaña de financiación, los creadores de este osito guardián (hecho a mano y lavable) aseguran en su web que durante esta primavera empezarán los envíos de un lote de edición limitada exclusiva. Costará 499 dólares (unos 455 euros).

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas