OPRET niega paralización en la Línea 1 del Metro Santo Domingo

OPRET niega paralización en la Línea 1 del Metro Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, negó que se haya paralizado la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, como se informó en una estación de radio.

Explicó que desde que supo la información se comunicó con el cuerpo de mando y le informaron que, ciertamente, uno de los vagones se detuvo un rato porque hubo una aguja en la estación Peña Batlle que no dio la señal, pero que luego se resolvió el inconveniente y el vagón continuó la marcha.

Manifestó que el Metro funciona mediante un sistema computarizado que obedece a programación.

“Cuando en una estación hay una señal que le indica al tren que se pare, se para, hasta que uno ve que pasan los minutos que les corresponden, entonces uno llama al puesto de mando que está en las estaciones”, dijo y agregó que se manda a detener el tren para investigar qué pasa, el encargado del puesto de mando responde y procede a resolver la situación.

Sostuvo que eso no quiere decir que haya falla. Aclaró que a veces los ciudadanos se desesperan porque están acostumbrados a realizar el recorrido en un tiempo preciso y cuando el vagón se detiene por lo explicado, entonces se dice que hay falla, pero que no es así.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas