OPINIÓN. En la República Dominicana violamos los derechos humanos

OPINIÓN. En la República Dominicana violamos los derechos humanos

POR JUAN CRISTÓBAL

SANTO DOMINGO. Violamos los derechos humanos al permitir que miles de inmigrantes transiten las calles de nuestro país sin documentos.

Violamos los derechos humanos al permitir que estos tengan derecho a trabajo, salud, vivienda, bienes y servicios.
Violamos los derechos humanos al invertir miles de millones del presupuesto nacional en servicios de maternidad para las madres inmigrantes parturientas en nuestros hospitales.
Violamos los derechos humanos a crear un plan de regularización para dotar de documentos a personas que su propio país no documenta.
Violamos los derechos humanos al facilitarles que estos caminen libremente como cualquier nacional dominicano sin que se sientan amenazados de ser repatriado como lo hacen otros países del mundo.
Violamos los derechos humanos al construirle en su país una universidad para que tengan derechos a educación.
Violamos los derechos humanos de nuestros vecinos haitianos al asistirles en 2010 por el terremoto
Violamos los derechos humanos al invertir más de 2 mil millones de pesos para resolver su situación inmigratoria.
Violamos los derechos humanos al hacernos responsable, aún siendo un país pobre, de las calamidades y situaciones que enfrenta cada indocumentado, debido a que su país de origen no hace nada para mejorar la condición de vida de su gente.
Y, como si fuera poco, violamos los derechos humanos, por declarar dominicanos a personas que, de dominicanos no tienen el idioma español, la cultura y ni arraigo.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas