ONU alerta sobre el retroceso que están sufriendo las libertades fundamentales de las mujeres

ONU alerta  sobre el retroceso que están sufriendo las libertades fundamentales de las mujeres

GINEBRA. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo, el Grupo de Expertas sobre la Discriminación Contra las Mujeres (CEDAW, en sus siglas en inglés) advirtió del peligro de que se pierdan los avances logrados durante años de lucha por la igualdad.

“Los progresos y los logros conseguidos durante los últimos cien años en la lucha por la igualdad de las mujeres están bajo constante amenaza”, afirmó la CEDAW en un comunicado.

“Estamos viendo signos represivos, a menudo en nombre de la cultura, la religión, las tradiciones, que amenazan el duro progreso alcanzado”.

“Estamos viendo intentos de restringir el lugar de la mujer a la esfera doméstica, y a pesar de la importancia de la familia, su protección no puede ir en detrimento del derecho de las mujeres a la autonomía”, agregó la CEDAW.

Las expertas recordaron que la discriminación contra las mujeres persiste en todas las esferas, la pública, la privada, en tiempo de guerra, en tiempo de paz, y en todas las regiones del mundo.

“Continuamos siendo testigos de inimaginables forma de violencia en el nombre del honor, la belleza, la pureza, la religión y la tradición”, dijeron.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas