Omar Minaya ahora labora para la unión de peloteros

Omar Minaya  ahora labora para la unión de peloteros

Su nombre está grabado en la historia como primer gerente general latino en Grandes Ligas, con los Expos de Montreal del 2002 al 2004. Luego tuvo el mismo cargo con los Mets de Nueva York, pero ahora está al otro lado.

Luego de laborar desde el 2011 hasta el año pasado con los Padres de San Diego, Omar Minaya ahora ocupa el puesto de asesor senior del líder de la Unión de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés), Tony Clark.

Pero, a pesar del cambio de bando, para el ejecutivo quisqueyano la esencia de su trabajo es la misma.

“Es una organización (la MLBPA) que tiene mucha historia y ser parte de esta organización me pone muy alegre… estamos hablando de defender los derechos de los peloteros”, dijo Minaya previo a uno de los partidos de la Serie Caribe San Juan 2015 en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey.

“Para mí el juego es de los peloteros. Como gerente siempre pensaba que la cara del juego, el carisma del juego es el pelotero. No hay diferencia. Uno solo hace las cosas bien”, agregó.

Destacó, asimismo, que a nadie debe sorprender que en un futuro cercano haya otro gerente general hispano en las Mayores. Incluso, ya tiene un candidato.

“Hay personas que tienen capacidad para hacer eso. Hay muchos latinos que tienen capacidad para tomar esa posición si le dan esa oportunidad”, subrayó Minaya, anticipando una potencial designación del actual gerente de los Gigantes del Cibao en República Dominicana, René Francisco, quien labora con la organización de los Reales de Kansas City.

Opinó, además, que el béisbol en su esencia sigue inalterado, a pesar de algunos cambios dentro de la industria en el aspecto del negocio y las comunicaciones.

“Ha cambiado un poco, algo diferente, pero como todas las cosas. El béisbol cambia, pero el juego es igual. Es la misma cosa. Cambian a veces como hablan de los peloteros, las comunicaciones y lo que la gente sigue, todo ese tipo de cosa. Cambia, pero, no es que cambia tanto”, indicó Minaya, cuyas nuevas funciones incluyen asuntos internacionales y desarrollo del juego en Estados Unidos.

Y agradeció la oportunidad de estar nuevamente en el Bithorn, donde encabezó como gerencial la participación de los Expos y los Mets en juegos oficiales de serie regular.

“Es un placer estar aquí. Son muchas memorias de esos juegos de los Expos y de los Mets. Nos trataron muy bien”, añadió.?

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas