SANTO DOMINGO. Eddy Olivares, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), acusó al presidente del organismo, Roberto Rosario, de “boicotear” el trabajo de campo que se necesita para el reconocimiento de ocho partidos y organizaciones políticas que, dijo, “son víctimas del presidencialismo y el personalismo extremo” que caracteriza la conducción de esa institución.

Olivares, quien además es el coordinador de la Comisión de Partidos Políticos de la JCE, rechazó que la demora en ese trabajo sea por falta de fondos o de personal, sino por la forma “inusual” como la presidencia ha venido conduciendo el proceso de depuración de las actuales solicitudes de reconocimiento.

Partidos que esperan. Las ocho organizaciones políticas que están en esa situación en la JCE son Alianza País, cuya solicitud de reconocimiento data de dos años y 29 días; Movimiento Primero la Gente (MPG), con un año, 4 meses y 5 días; Movimiento Rebelde (MR), 10 meses y 25 días; y el Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), que solicitó hace 9 meses y 4 días.