OISOE saluda pedido de auditoría en hospital Darío Contreras

OISOE saluda pedido de auditoría en hospital Darío Contreras

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) saludó el pedido que han hecho la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y otras entidades de que la Cámara de Cuentas realice una inmediata auditoría a la remodelación del Hospital Traumatológico Darío Contreras, de esta capital.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, declaró que este organismo es el más interesado en que haya una investigación de esta naturaleza, para determinar la forma en que han sido invertidos los recursos del Estado en esta importante obra.  

Anunció que una comisión de la Oficina Supervisora llevará a la Cámara de Cuentas una comunicación oficial mediante la cual se formalizará este pedido.

“Saludamos el hecho de que algunas entidades de renombre hayan solicitado esta auditoría, pues en estos momentos el Gobierno está dotando a la República Dominicana de una moderna red hospitalaria y sería penoso que esta intención se vea eclipsada por confusiones”, expresó.

Pimentel Kareh dijo que deben ser organismos competentes e  idóneos los que se encarguen de valorar el trabajo de la OISOE así como la inversión realizada.

Indicó además que ha sido un abanderado de la transparencia, ya que desde el inicio de su gestión ordenó la apertura del portal web de la institución, que nunca antes lo había tenido y el mismo eswww.oisoe.gob.do.

Fiscalización del CODIA

Dijo que, simultáneamente, ha solicitado al  Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) que, en lo relativo al Hospital Darío Contreras y otras obras que se realizan o están proyectadas, haga una rigurosa fiscalización.

Declaró que “es pertinente que el CODIA, un organismo que representa a un importante sector profesional del país y en el cual confluyen personas de diferentes corrientes políticas, emita su parecer sobre los trabajos que realiza la Oficina Supervisora”.

Manifestó que los libros de la OISOE están abiertos para que cualquier persona, sin importar su condición social o la entidad que represente, haga las revisiones que estime convenientes para comprobar si hubo o no manejos irregulares en la obra cuestionada.

Declaró que “este año el presupuesto de la OISOE será utilizado en su mayor parte en la construcción y reconstrucción de grandes centros hospitalarios y  de diagnóstico especializado, para que la población reciba servicios de salud de calidad” y no debe haber ninguna duda sobre el manejo de los fondos que han sido destinados para ello. 

Reunión con directores

Pimentel Kareh dijo que se ha puesto en contacto con el Ministerio  de Salud Pública para que, a la mayor brevedad, coordine una reunión con los directores de los distintos departamentos del Hospital Darío Contreras a fin de que, públicamente y de la mejor buena fe, intercambiemos opiniones sobre las necesidades que han surgido luego de la apertura y la forma en que se pueden  agilizar los servicios médicos del establecimiento. 

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas