OISOE entregará primeros Centros de Atención Primaria

OISOE entregará primeros Centros de Atención Primaria

El director General de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), afirmó este miércoles que la revolución en salud que propicia Danilo Medina en el país, no se detiene con la inauguración del nuevo Hospital Traumatológico Doctor Dario Contreras, ya que en los próximos día se estarán entregando los Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria.

Pimentel Kareh hizo estas declaraciones durante un recorrido que realizó en la Romana y San Pedro de Macorís, donde se construyen dos de estos centros, de los cincuenta que se levantan en todo el país.

“En estos centros podrán realizarse los estudios de mamografía, sonografía, rayos X, colposcopia, electrocardiógrafo y laboratorio clínico, con equipo modernos de los cuales serán provistos, convirtiéndolos en que pequeños hospitales”, explicó.

El director de OISOE dijo que lo único que no tendrán es internamiento, pero tendrán todo lo necesario para la asistencia del primer nivel de atención primaria, ayudando esto a descongestionar los principales hospitales de país.

Evalúan conectar Hospital Marcelino Vélez Santana con Ave. Luperón

También Miguel Pimentel Kareh realizó una visita de inspección al levantamiento del nuevo edificio del hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrara, donde dijo que se está evaluando conectar el área de emergencias mediante una vía de acceso con la avenida Luperón.

“Estamos estudiando la necesidad de conectar el hospital con la avenida Luperón, de modo tal que, las emergencias sobre todo, no tengan que limitarse al acceso de la avenida Isabela Aguiar, la cual por lo general siempre esta congestionada”

Además supervisó los avances en el levantamiento de La Nueva Ciudad sanitaria Luis E. Aybar donde pidió a los ingenieros que la interviene que agilicen los trabajos a fin de entregar a la nación este importante hospital lo antes posible.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas