Obras Públicas y otras autoridades intervienen municipio de San Cristóbal por cúmulo de basura

Obras Públicas y otras autoridades intervienen municipio de San Cristóbal por cúmulo de basura

Autoridades nacionales y provinciales intervinieron hoy este municipio ante el cúmulo de desechos sólidos, que esperan eliminar en un plazo de 10 días.

Decenas de empleados de los ministerios de Obras Públicas, Salud Pública y Medio Ambiente, y de la Gobernación provincial trabajan en el retiro de los escombros en los principales barrios.

Las lluvias que caen en este momento en San Cristóbal han retrasado en parte el operativo en algunas áreas, pero en otras los obreros recogen los desechos cubriéndose con bolsas plásticas.

La jornada se inició con un acto en el que participaron el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones; representantes de los ministerios de Salud y Obras Públicas y el gobernador provincial, entre otros.

Rojas Gómez explicó que el presidente Danilo Medina instruyó para que en el menor tiempo posible San Cristóbal recupere su salubridad.

San Cristóbal es uno de los cuatro municipios que fueron declarados de urgencia sanitaria por los niveles de contaminación por desechos sólidos y cúmulo de agua.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas