Obras Públicas evalúa daños dejaron las lluvias

Obras Públicas evalúa daños dejaron las  lluvias

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, informó que la institución que preside  trabaja en la evaluación de los daños producidos por las recientes lluvias.

“Estamos viendo si los daños producidos ahora están contemplados en la declaratoria de emergencia. Si fueron repetitivos o si son nuevos casos que se presentaron, pero ya nuestros ingenieros trabajan en eso”, declaró.

Explicó que en estos momentos se están cuantificando los daños y retirando los escombros producidos por derrumbes en la carretera de Constanza y Rancho Arriba,  la autopista Duarte, próximo a Loma Miranda, y en el kilómetro 56.

En Habanero, Barahona, el presidente Danilo Medina instruyó ayer la construcción de un puente nuevo. De esa manera, se evitará que vuelvan a ocurrir nuevas inundaciones.

Dio igual instrucción, para la carretera Las 4 Bocas-Arroyo Dulce, en el municipio de Enriquillo.

Limpieza de escombros en Polo

Castillo refirió, además, que se inició la limpieza de escombros en la escuela de Los Arroyos, municipio de Polo, cuyos desechos fueron arrastrados por la crecida del río Bretón.

Las provincias en alerta roja, según el Centro de Operaciones de Emergencia, son María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En esa última provincia, varias comunidades quedaron incomunicadas. Esto, por la destrucción del aproche en el puente que comunica Quita Sueño con Manoguayabo y el puente Hato Damas.

Mejor preparados ante eventos naturales

El funcionario recordó que tras el paso de las tormentas Isaac y Sandy, el jefe de Estado dispuso obras nuevas y exigió que estuvieran bien construidas, para evitar que colapsaran con las lluvias.

Sobre el particular, dijo que el sistema vial ha salido robustecido con esas obras. Citó las infraestructuras levantadas en en Ocoa, Sabana Larga, Azua, Baní y Vicente Noble.

“Se mantienen intactas y han sobrepasado las expectativas. Estamos mejor preparados para estos eventos naturales”.

Dijo que, durante el recorrido por el Sur, Danilo Medina pudo constatar la magnitud de los daños y dispuso la intervención inmediata de algunas carreteras y puentes.

Mientras que en el Gran Santo Domingo las brigadas de Mantenimiento de Carreteras trabajan desde tempranas horas llevando a cabo el retiro de escombros y basura en calles y avenidas.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas