“Nos venció el Poder”, dijo Zapete al despedirse del “Despertador”

SANTO DOMINGO. Los periodistas Marino Zapete y Edith Febles fueron cancelados del programa matutino “El Despertador” que se difunde diariamente por Color Visión Canal 9.
Ambos comunicadores anunciaron el despido este lunes durante la programación regular del Despertador.

“Nos venció el poder”, dijo Zapete al anunciar el despido a su teleaudiencia. “Solo estaremos hasta el próximo viernes”.

Dijo que durante 30 años ha realizado un periodismo “comprometido, honesto, libre, al servicio del interés colectivo”.

“Nosotros hemos estado aquí casi por siete años, el día 2 de febrero cumpliríamo siete años en El Despertador. Durante todo ese tiempo hemos hecho un periodismo comprometido, un periodismo honesto, un periodismo libre, un periodismo al servicio del interés colectivo.” expresó el comunicador.

“Nosotros amamos esta carrera y no hacemos periodismo si va a ser en contra de lo que pensamos de él. No hay duda de que en estos tiempos el periodismo parece ya no ser un instrumento para informar y para ayudar y contribuir a que la gente conozca la verdad. ya ese periodismo no encaja en lo que el mercado de compra y venta”

“El mercado tiene hoy unos parámetros que quiere comprar lo que de alguna manera no implica un compromiso, lo que no implica ese deber que tiene el periodista sagrado de informar la verdad, choque con quien sea, a ese público. En este mercado ese periodismo se va haciendo poco atractivo y, obviamente, nosotros no estamos dispuestos a hacer otro periodismo diferente de ese.” expresó Zapete a su audiencia.

“Quien les habla a ustedes cumple ya 30 años en ejercicio de este es oficio. Este es un oficio sagrado, sagrado. Y no soy religioso, pero una de las cosas que siempre recuerdo del papa Juan Pablo II fue cuando dijo que, ya los medios de comunicación se estaban convirtiendo en una especie de tienda, donde los trajes se vendían del color que el poder quería. El periodismo y el poder nunca podrán andar de la mano; ni el poder económico, ni el poder político. Porque sencillamente el poder económico y el poder político no representan nunca los intereses de la mayoría, sino de los intereses de una minoría.”

“Nos venció el poder” dijo al final de su despedida.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas