Multitud pide la renuncia de los jueces de la SCJ

Multitud pide la renuncia de los jueces de la SCJ

Santo Domingo.-Una concentración multitudinaria se apostó la tarde de este jueves en frente del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia para exigir la renuncia de los jueces de ese organismo y expresar su rechazo a la corrupción administrativa.

Además de los magistrados de la SCJ el menú de consignas incluía al expresidente Leonel Fernández, al senador Félix Bautista y a otros dirigentes del partido de la Liberación Dominicana.

“Cuida tu cartera, que Félix se la lleva”, “No más impunidad”, “Ay que ladrón, ladroncito ladronazo” y “El pueblo dijo basta, los jueces pa´su casa”, eran solo algunas de las consignas que a ritmo de güira y tambora coreaba la multitud.

Decenas de organizaciones populares y partidos políticos  estuvieron presentes en apoyo a la concentración. Allí se dieron cita Hipólito Mejía, Luis Abinader, Guillermo Moreno y  Eduardo Estrella, entre otros.

La manifestación se desarrolló en calma, mientras un contingente policial acordonó el frente del  edificio que también aloja a la Procuraduría General de la República.

El reclamo consiguió reunir en un al mismo escenario a miembros de organizaciones civiles con líderes y militantes políticos.

Un “juicio” a Félix

En la actividad se anunció que el próximo jueves diversas organizaciones de Santo Domingo Norte marcharán desde el puente de Sabana Perdida en rechazo a la impunidad y a la corrupción pública,   culminando con un “juicio” contra el senador Bautista.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas