Muere el recluso Adriano Román

Muere el recluso  Adriano Román

SANTO DOMINGO.- La Procuraduria General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, informó el fallecimiento del interno Adriano Rafael Román Román, quien se  encontraba privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de la provincia Santiago.

La institución comunicó que el interno falleció en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, a donde fue trasladado en el día de hoy por presentar estado de inconsciencia y palidez.

Se recuerda que este interno desde hace un tiempo recibía atenciones médicas permanentes por problemas de salud cardiovasculares, lo que conllevó a que en varias ocasiones fuera internado en centros de salud de la zona.

Las autoridades informaron que los restos de Adriano Román serán trasladados a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la provincia Santiago, para realizarle la autopsia correspondiente y determinar las causas reales de la muerte.

El interno Adriano Román cumplía una condena de 20 años de prisión tras ser declarado culpable de tentativa de asesinato contra su expareja Miguelina Llaverías, y contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas