Muchas expectativas en torno al combate Cotto- Canelo

LAS VEGAS. La decepción que provocó el combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao sigue ahí. Cualquiera que haya pagado 100 dólares para mirar por televisión una pelea carente de emociones, seguro se lo pensará dos veces antes de volver a gastar su dinero en una transmisión de “pago por ver”.

Ni Miguel Cotto ni Saúl “Canelo” Álvarez son culpables, pero la situación actual los obliga a trabajar más duro para vender la pelea entre ambos. Subirán al cuadrilátero el sábado por la noche para lo que sería la contienda más importante en la televisión restringida desde que 4,4 millones de viviendas contrataron la imagen del pleito Mayweather-Pacquiao en mayo.

Aunque la pelea es atractiva para los fanáticos del boxeo, de ningún modo igualará el récord observado hace seis meses. Pero a Óscar de la Hoya le agrada la contribución que este combate hará para el boxeo, aunque no sea tan impactante en la taquilla.

“Con Mayweather, todo se refería al negocio: cuántas contrataciones en pago por ver, cuánto dinero se ganaba”, dijo De la Hoya, el promotor de Álvarez. “Vamos a volver a las raíces del boxeo, donde si das la mejor pelea posible, todo llega por añadidura. Y éste es un perfecto ejemplo de lo mejor peleando contra lo mejor”.

Los seguidores de Gennady Golovkin discreparían. Sin embargo, el duelo Cotto-Álvarez podría ser el mejor del año en el mundo del boxeo. Y lo mejor para quienes gasten 69,95 dólares a fin de mirar la pelea en casa es que seguramente abundará la acción.

Desde luego, nada es seguro en el boxeo, e incluso un combate potencialmente atractivo puede tener sus problemas.

Cotto fue despojado esta semana de su título de las 160 libras, luego de que no accedió a las exigencias del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El organismo quería que el boricua pagara una sanción de 300.000 dólares para conservar su cinturón.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas