Movimiento afirma Danilo Medina demostró es parte de impunidad y corrupción

Movimiento afirma Danilo Medina demostró es parte de impunidad y corrupción

El presidente Danilo Medina demostró hoy en su discurso de rendición de cuentas que es parte de la estructura de impunidad y corrupción que oprime a la República Dominicana, al negarse a que fiscales independientes y las Naciones Unidas  investiguen a los responsables de los sobornos, las sobrevaluaciones y los financiamientos ilegales del caso Odebrecht, como exigen los cientos de miles de ciudadanoss que hasta el momento han firmado el Libro Verde del Fin de la Impunidad.   

 Así lo afirmó el movimiento la Marcha Verde tras asegurar que es imposible que un procurador que es miembro del Comité Central del PLD y del equipo político de la reelección del primer mandatario realice una investigación creíble, que incluya como sospechosos al propio Danilo Medina, a Leonel Fernández, a Hipólito Mejía, ministros, exministros y empresarios relacionados con los contratos.

 “No aceptamos los mareos del Presidente ni chivos expiatorios. Sabemos que  el control político que el PLD y Danilo Medinatienen sobre el procurador y el sistema de Justicia impide que las acciones anunciadas por el mandatario toquen la raíz de las prácticas mafiosas realizadas por Odebrecht y parte de la delincuencia política organizada”, afirmó el colectivo.

 Según la Marcha Verde, en su discurso de rendición de cuentas el presidente Medina obvió deliberadamente que, como principal promotor y beneficiario político del proyecto de Punta Catalina, su nombre debe figurar en la  investigación penal que aclare si a las plantas a carbón se les aplicó el esquema de sobrevaluaciones utilizado por Odebrecht  en la mayoría de sus proyectos.

“A Medina también se le olvidó decir que la comisión que investiga el caso Punta Catalina es un traje a la medida repleto de actores con burdos conflictos de intereses”, señaló.

 A juicio del movimiento, en el discurso el presidente Danilo Medina cometió  la irresponsabilidad de no responder a los cuestionamientos sobre su relación comercial con el asesor Joao Santana, condenado en Brasil por participar de un entramado de corrupción que incluye la asignación irregular de obras públicas a Odebrecht a cambio de financiamiento político y electoral.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas