Monseñor Ozoria llama a cultivar los valores Dios, patria y libertad

Monseñor Ozoria llama a cultivar los valores Dios, patria y libertad

El arzobispo de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó a cultivar los valores Dios, patria y libertad.

Advirtió que el modernismo, el tecnicismo, el avance en la comunicación y todo lo que lleva al consumismo está llevando a la sociedad a un mundo alejado de Dios.

“En ese sentido debemos advertir que una sociedad desarraigada, es decir sin raíces profundas, una sociedad que solo piensa en lo material y en los beneficios individuales, políticos y económicos prescindiendo siempre del valor Dios, es una sociedad que se encamina hacia la esclavitud”, dijo.

Ozoria consideró que Dios, patria y libertad son valores, y que el valor Dios está por encima de la patria y de la libertad, porque estos dos últimos son regalos de Dios.

El arzobispo habló durante el tedeum en la Catedral en presencia del presidente Danilo medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, la primera dama Cándida Montilla de Medina, funcionarios, representantes de Altas Cortes e instituciones descentralizadas.

“Al destacar el valor de la libertad, hacemos notar la prioridad del valor Dios, al que le siguen la patria y la libertad. Interpretando el ideal de los primeros constituyentes, quiere decir que, Dios está por encima de la patria y de la libertad”, expresó.

Recordó que en el mensaje de la conferencia episcopal dominicana, con motivos de las fiestas del 27 de febrero 2018, se destacaron los valores fundamentales para la convivencia pacífica y armónica en el país, entre los que destacó la libertad, la patria y Dios.

El tedeum culminó a las dos de la tarde y de inmediato el presidente, la vicepresidenta, funcionarios, entre otros, se trasladaron al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral a los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas