“Si somos una sociedad cristiana, entonces hay que creer que todos se merecen una segunda oportunidad”, afirmó Juan Manuel Moliné Rodríguez al llegar a su vivienda después de salir hoy de la cárcel de Najayo tras cumplir una condena de 20 años por su participación en el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar.

Moliné, quien tenía 18 años cuando fue apresado, exhortó a los jóvenes no equivocarse y pidió perdón nuevamente por el crimen.

“No soy la misma persona que entró a la cárcel en el año 1996. Ese tiempo yo lo usé para reflexionar, para aprender de los errores que he cometido. Yo cumplí la totalidad de mi pena”, dijo.

Aseguró que entiende que cumplir la pena completa “iba a traer un poco de paz”. “Yo cumplí mi condena, acepté mi culpa. Fruto de ese esfuerzo, hoy estoy en libertad. Le doy gracias a Dios, a mi familia y a mi madre que nunca me abandonaron”, agregó.

Admitió que cometió un error. “Pero quiero decirles que soy dueño de mi conducta. Quiero respetar las leyes y tratar de ser un miembro digno de la sociedad”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre qué espera de la sociedad dijo: “Que me acepten o no depende de las personas que traten conmigo. Estoy muy, muy arrepentido de lo que pasó. El señor es mi roca”. Continuó: “Esa segunda oportunidad tiene que ver en confiar y creer que uno puede cambiar”.

Sostuvo que no fue él quien cometió el homicidio de Llenas Aybar, cuyo cuerpo fue encontrado con más de 30 puñaladas. “Eso tienen que preguntárselo a la persona que asestó las puñaladas, no yo”, manifestó.

 

Fuente/ Diario Libre