Moliné sale de la cárcel tras 20 años por crimen de Llenas Aybar

Moliné sale de la cárcel tras 20 años por crimen de Llenas Aybar

Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien hoy terminó de cumplir una condena de 20 años de prisión por la muerte del niño de 12 años José Rafael Llenas Aybar, salió de la cárcel este jueves y podrá regresar al seno de su familia.

Moliné Rodríguez salió del recinto a las 2:30 de la tarde, luego de  abordar el vehículo en el que se traslada la familia, una yipeta Nissan color gris.

La orden de libertad fue emitida por el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys Jesús Muñoz, y llevada al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres donde fue ejecutada.

En el momento en que fue detenido Moliné tenía 18 años de edad, por lo que saldrá con 38.

Proceso

El 26 de septiembre del año 2006, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia convirtió en irrevocable la condena a 20 años de cárcel a Moliné Rodríguez, y a 30 al autor Mario José Redondo Llenas, primo de la víctima, por el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar en mayo de 1996.

También una indemnización de RD$5 millones a cada uno en favor de los padres del menor asesinado por los daños causados por su acción.

En la tarde del día 3 de mayo de ese mismo año, José Rafael Llenas Aybar salió con su primo Redondo Llenas para una plaza comercial, al no regresar a la casa en la noche lo declararon desaparecido.

No obstante, el día cuatro encontraron el cadáver del menor flotando en A rroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas, cerca de la finca de la familia de la embajadora de Argentina Teresa Meccía de Palmas y su esposo Luis Palma de la Calzada.

Autor crimen en prisión

El autor Mario José Redondo Llenas permanecerá en la cárcel hasta cumplir la condena de 30 años de prisión impuesta por asesinar a su primo José Rafael Llena Aybar.

Redondo Llenas asesinó a su único primo de la manera más horrenda, razón que dividió a dos hermanos, al padre de la víctima y tío del interno Redondo Llenas, y la madre de este y tía del menor asesinado.

Ambas familias, por las circunstancias, dejaron de visitarse.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas