SANTO DOMINGO. La diputada de la organización Opción Democrática,  Minou Tavárez Mirabal, afirmó  este miércoles que la actual crisis interna por la que atraviesa el PLD data de hace muchos años.

Considera que el hecho de que el ex presidente Leonel Fernández haya votado en contra de la reelección durante la reunión del Comité Político en Juan Dolio, pone en evidenca la  lucha a lo interno de esa organización política.

“Es una confrontación que se veía venir, que no es nueva, pero que ha devenido en una posible división con características distintas de las que se han dado antes porque en PLD había división, solo que estaba contenida”, aseguró.

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, la legisladora consideró que el hecho de que 16 senadores, entre ellos, un miembro del Comité Político del PLD (Julio César Valentín) hayan firmado un documento en rechazo al proyecto de ley que busca modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial, es un reflejo de que el partido de Gobierno ya no puede contener la crisis por la que atraviesa.

A juicio de Tavárez Mirabal, el presidente Danilo Medina desde hace tiempo estaba creando la situación reeleccionista, “para que parezca que nuevamente otro mandatario tuvo que sacrificarse”.

Criticó que el Comité Político del partido morado sea el que esté elaborando el proyecto de ley que busca modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir la repostulación a Medina, cuando ello es facultad del Poder Ejecutivo.

“El Comité Político del PLD no tiene iniciativa legislativa. Que tengan la hombría de mandarlo ellos mismos (el Poder Ejecutivo), porque es muy bueno estar promoviendo todo esto y después decir, yo me abstuve”, se quejó la legisladora.

Comenta tu opinión

comentario...