SANTO DOMINGO. La asambleísta Minou Tavárez Mirabal reclamó este sábado una investigación a fondo de supuestos «hechos delictivos denunciados durante la reunión de la Asamblea Nacional.
“De no hacerse tiende un manto de duda acerca de la legitimidad de nuestras resoluciones”, expresó.

Mirabal criticó que no sabremos cuánto costará a la democracia la aventura de nombrar candidatos designados sin competencia.

La diputada agregó que “las encuestas no obligan a nadie a votar en contra de sus conciencias. Que no haya nunca más en la Patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Manolo, de las Mirabal, de Caamaño, legisladores con insomnio, ni votando en medio del llanto, manifestaciones inequívocas de que sus conciencias les dicen que no lo están haciendo bien”.

“Es mil veces mejor salir a la calle con la frente en alto que con una potencial candidatura como dadiva, que al final lo único que asegura es la vergüenza”, concluyó.

De inmediato, el vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez le exigió que presente pruebas ante la próxima reunión de la comisión de ética.