Ministro Obras Públicas favorece Gobierno controle la Autopista de Samaná

Ministro Obras Públicas favorece Gobierno controle la Autopista de Samaná

SANTO DOMINGO. Cuando en el país se han generado diversas inquietudes sobre las onerosas condiciones en las que se aprobó la concesión para la administración de la autopista Juan Pablo II (autopista del Nordeste), la propuesta del ministro de Obras Públicas no podría ser otra.

Al ser cuestionado sobre este tema Gonzalo Castillo no lo piensa dos ves para contestar: “Hay que negociar con la concesionaria para que el Gobierno pase a tener control de esa vía a través de RD Vial y baje el costo del peaje que se cobra actualmente”, propuso sin titubeos el funcionario.

Con esta fórmula Castillo estima que el país estaría librado del pago del “peaje sombra” que cada año debe disponer el Estado.

Se refiere al subsidio que se otorga a la empresa concesionaria Autopistas del Nordeste, C. por A. Por los vehículos que dejan de circular por esa vía, ya que así lo establece el contrato.

Por ese concepto, en tan solo cuatro años se han desembolsado RD$7,949.5 millones, lo que sobrepasa el costo de construcción de la carretera de 106 kilómetros que va n desde la autopista Las Américas hasta Samaná.

La misma, que reduce el tiempo entre Santo Domingo y Samaná, cuenta con los peajes más caros del país, ya que para el trayecto el usuario debe invertir más de RD$800.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas