El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., realizó un recorrido de supervisión por la zona fronteriza del país, entre las provincias visitadas se encuentran: Valverde, Dajabón, Elías Piña y los destacamentos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

A su llegada fue recibido por la Señora Ramona Rodríguez, Gobernadora de la Provincia de Dajabón, entre otras autoridades. El objetivo principal de este recorrido tiene como finalidad de mejorar las condiciones de los soldados y el reforzamiento de la seguridad en la frontera.

Durante el mismo se verificó el terreno donde será construido un nuevo destacamento del CESFRONT en Dajabón, luego visitó los mercados binacionales de ambas provincias.

Al ser entrevistado por los medios de prensa, el Teniente General Paulino Sem, ERD., expresó que tanto el Ejército de República Dominicana, como el CESFRONT, han llevado a cabo un incremento de sus tropas en toda la línea fronteriza.

En el recorrido, se hizo acompañar del General de Brigada, Sugar P. Frugis Martínez, ERD., Director del CESFRONT, el Comandante de la 3.ra Brigada de Infantería General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz, ERD., el General de Brigada José Manuel Frías Rodríguez, ERD., Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, así como también el Director de Inteligencia y el Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, MIDE., Coronel Fidel A. Calcaño Paulino, ERD., y Capitán de Navío Anthony M. Tadeo Jiminián Objío, ARD.