Ministro de Industria resalta que en crédito a PYMES se está haciendo lo que nunca se ha hecho

Ministro de Industria resalta que en crédito a PYMES se está haciendo lo que nunca se ha hecho
El Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón encabezó la inauguración del Centro Pymes UNPHU, el sexto de los que funcionarán a nivel nacional.

El titular del MIC dijo que estos Centros se suman a las políticas públicas creadas para el apoyo y fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen parte central en el aparato productivo nacional, por su incidencia en la creación de empleos y aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Resaltó las facilidades de crédito que durante la gestión del presidente Danilo Medina han tenido las Pymes “y en esta materia se esta haciendo lo que nunca se ha hecho”, con el desembolso de más de 36 mil millones de pesos a través de Banca Solidaria, Banco Agrícola y Fundación Reservas. Asimismo, recordó que alrededor de 100 mil Mipymes han tenido acceso a las compras públicas.

Explicó que se trata de una alianza de triple hélice y que es una de las estrategias que desarrolla el Viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas, que ha sido posible gracias a la Embajada de Taiwán, las universidades y sector privado.

Aseguró que “seguiremos asumiendo el compromiso que nos legó el Presidente de la República, de impulsar el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

El acto contó con la asistencia del viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez; el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón; el ministro consejero de la Embajada de Taiwán Rogelio Chang; el viceministro de Desarrollo Industrial, Vinicio Mella; el presidente de la Asociación de Industrias de Herrera y la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; Steven Puig, gerente general Banco BHD-León; Guillermo Arancibia, presidente de JMMB Puesto de Bolsa; Juan Rosales, director del Centro Pymes UNPHU; Yocasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas. Asimismo, embajadores, empresarios, emprendedores, profesores, estudiantes, entre otros.

El Centro Pymes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña )UNPHU) funcionará en el edificio tres de esa universidad, para brindar capacitación, asesoría técnica, vinculación y acompañamiento a emprendedores.

Estos módulos están orientados a generar un impacto económico en términos reales en las micro, pequeñas y medianas empresas a través de un seguimiento continuo a los empresarios y emprendedores, para garantizar el éxito de las Pymes dominicanas.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas