Dando cumplimiento a la Resolución 239 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Defensa inició este viernes el desmantelamiento de  tanques que personas físicas y jurídicas utilizan para despachar combustibles sin contar con la licencia oficial necesaria.

El operativo, que comenzó en la región sur y continuará en los días sucesivos en otras regiones,  lo efectúan brigadas del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) en compañía de representantes del Ministerio Público, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Las operaciones son dirigidas por el director general del CECCOM, coronel piloto Huascal  Gonzáles Payano, FARD, (DEM).

La  Resolución 239, del 26 de octubre del 2016, firmada por el ingeniero TemístoclesMontás, titular del MIC, dispone la inhabilitación de los tanques o  depósitos de combustibles líquidos y los dispositivos para expendio instalados por personas físicas o jurídicas no autorizadas.

Dispone además la suspensión hasta por sesenta días de las licencias de las empresas autorizadas a distribuir al por mayor combustibles derivados del petróleo y gas natural, que vendan dichos combustibles a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle o suministran dichos hidrocarburos al consumidor final desde tanques o dispositivos de depósito sin contar con licencia de operación de estación de expendio. La cancelación sería permanente en los casos de reincidencia.

Días antes de emitir esa Resolución, el MIC dejó sin efecto el subsidio que beneficiaba a los transportistas cuyos vehículos operan con gasoil.