Miles de extranjeros solicitan regularizar su estatus en RD

Miles de extranjeros solicitan regularizar su estatus en RD

SANTO DOMINGO. Masiva asistencia de última hora de extranjeros a los centros de inscripción empeñados en inscribirse en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros cuya vigencia expira dentro de 11 días.

Los encargados del Plan Nacional de Regularización que ante las miles de solicitudes de regularización, los centros de inscripción estarán abiertos este fin de semana y el siguiente. Sábados y domingos en horario corrido.

Los que peor lo llevan son los inmigrantes haitianos , su gobierno no emite con la urgencia requerida, los documentos necesarios para legalizar su situación migratoria en la República Dominicana.

La mayoría de los atendidos son haitianos, sin embargo, cubanos, colombianos, uruguayos, italianos, peruanos, venezolanos, chilenos y argentinos, son nacionalidades también asentadas.

Las autoriades de Interior y Policía estiman que en la fase final de proceso se están atendiendo unas mil personas por día. En base a esto, hasta ayer habrían más de 233 mil inscritos.

El Gobierno dominicano ha sido reiterativo en que no habrá prórroga para el plazo de inscripción, a pesar de que grupos representativos de inmigrantes haitianos han solicitado su extensión, y sugerido que sea al menos hasta diciembre.

Vencido el plazo el día 17, los inscritos tendrán 45 días para entregar los documentos pendientes.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas