Miguel Vargas reitera que el PRD debe encabezar el frente opositor

Miguel Vargas reitera que el PRD debe encabezar el frente opositor

SANTO DOMINGO. Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró este jueves al PRD le corresponde por historia y conformación política encabeza el frente opositor contra el PLD.

Dijo estar dispuesto a acatar lo que las circunstancias decidan, pero resaltó la presencia y la estructura organizativa que tiene el PRD a nivel nacional para encabezar una alianza opositora.

Las declaraciones del presidente del PRD vienen un día después de una reunión entre Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, donde conversaron sobre la necesidad de articular una coalición de organizaciones políticas y sociales que venza en las elecciones de 2016 al PLD.

En tanto que Tony Peña Guaba, secretario general del PRD, dijo que es necesario una alianza de la oposición y que las conversaciones deben comenzar en las candidaturas a puestos municipales y congresionales.

Peña Guaba recomendó al liderazgo opositor bajar el tono para lograr un acuerdo entre todas las agrupaciones políticas.

Agregó que hay provincias en el país donde el PRD y el PRM no tienen candidatos fuertes y solo se ve en estos momentos la propaganda política de los aspirantes del PLD afiliados a las tendencias del expresidente Leonel Fernández y del actual mandatario Danilo Medina.

Las declaraciones de ambos líderes se produjeron al concluir una misa en la iglesia Las Mercedes por el aniversario 17 del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, líder del PRD.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas