Miguel Vargas: ‘El PRD solo haría alianza con con organizaciones de oposición’

Miguel Vargas: ‘El PRD solo haría alianza con con organizaciones de oposición’

La única condición que puso Miguel Vargas  para que el PRD participe en alianzas, es que se trate de fuerzas opositoras.

“Sin importar que se trate del nivel congresual, del municipal o el presidencial, estamos abiertos a alianzas de las fuerzas que produzcan una victoria opositora en las elecciones de mayo del próximo año”, expresó.

 Vargas habló al respecto luego de participar en un conversatorio auspiciado por la Pastoral Juvenil de la iglesia Católica, dirigido por su coordinador, el padre Luis Rosario.

Dijo que en el PRD no están alarmados por el bajo nivel de popularidad que le otorgan algunas encuestas, que parecen más dirigidas a fijar determinadas percepciones que a establecer una real proyección de los resultados que se producirán en las elecciones de mayo 2016.

“En el PRD venimos de una situación de conflictos, y de mucha propaganda adversa, apenas ahora es que estamos rearticulando nuestras fuerzas y estamos montando una propuesta innovadora, que en los primeros días de lanzamiento está teniendo reacciones muy positivas en las redes sociales, y en el proceso de entrenamiento de nuestra dirigencia”, afirmó.

 Vargas expresó que teniéndolo a él como candidato presidencial, y la comisión organizadora desarrollando la convención para elegir sus candidaturas congresuales y municipales, llevan un importante trecho a otros partidos.

 

            Empoderarse de la política

 En su conversación con los jóvenes de la Pastoral Juvenil Vargas los exhortó a velar con suma atención a su formación profesional o técnica y a participar en la actividad política, ámbito en el que se deciden las políticas públicas que afectan la vida de la gente en todos los órdenes.

 Dijo que pese a ser República Dominicana un país mayoritariamente jóvenes, “los gobiernos y los políticos no hemos puesta la debida atención a sus necesidades y aspiraciones”.

 En un enfoque autocrítico, Vargas explicó que ahora el PRD desarrolla la plataforma comunicacional #dímelo, un movimiento social que le permitirá escuchar a los diferentes sectores sociales, especialmente a los jóvenes y las mujeres.

 Dijo que las sugerencias, opiniones, reclamos, aspiraciones y sueños de la gente serán recogidos y procesados por el PRD para formar parte de las propuestas que presentará al electorado en los próximos comicios.

 En la sesión de preguntas y respuestas sintetizó a los jóvenes sus propuestas para asegurar empleos de calidad a quienes entren a la edad laboral. Expresó que en toda su trayectoria ha sido un promotor de empleos, ya que constituyen el primer instrumento de la gente para realizarse de manera personal.

 Cuestionó que los gobernantes de las últimas décadas hayan permitido la acumulación de una enorme deuda social, que ha excluido a la gente de alimentación adecuada, educación y salud de calidad, seguridad ciudadana y jurídica y otros derechos y beneficios de los que debería proveerlos una democracia del siglo XXI.

            Vargas estuvo acompañado por Joel Díaz, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana; Hiddekel Morrison, secretario nacional de Tecnología e Innovación; Hugo Beras, director de Gestión con la Sociedad Civil; la directora del Distrito Municipal de La Guáyiga y otros dirigentes.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas