SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que entre las diez faltas que pesan sobre el coronel Radhámes Santos Aquino figura cobrar el salario a varios policías.

“Ese coronel tiene diez faltas disciplinarias, aparte de que mantenía a policías cobrando el salario de un policía y exigiendo más dinero, lo que constituye una deshonra para el cuerpo policial”, aseguró Peguero Paredes, quien no ofreció detalles de cómo y en qué condiciones y circunstancias Santos Aquino exigía el salario a sus subalternos.

Al confirmar al mediodía de hoy que el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso del alto oficial, Peguero Paredes sostuvo que la solicitud se hizo luego de una investigación que realizaron Asuntos Internos y la Inspectoría General de la institución.

Durante la firma de un acuerdo con el jefe policial, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, también se refirió al tema para decir que como miembro del Consejo Superior Policial respalda la decisión tomada por ese organismo.

Peguero Paredes afirmó, además, que en torno al pedido que el oficial hace, de que se realice otra investigación, tiene todo su derecho a presentar sus alegatos, pero que la investigación que se realizó es definitiva.

Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes hablaron durante la firma de un convenio de cooperación en el cual la Policía hace una donación de equipos para ser utilizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forense.