El Ministerio de Defensa  a través del Círculo Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional   celebró  los XIX  Juegos Deportivos Inter académicos de Cadetes y Guardiamarinas 2015, los cuales son dedicados al Vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel ARD., Comandante General de la Armada de la República Dominicana.

La ceremonia fue encabezada  por el Vicealmirante Edwin  Rafael Dominici  Rosario, ARD, Viceministro de Defensa  para Asuntos Navales y Costeros,  en representación del Ministro de Defensa, Teniente General  Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., y le acompañado  el Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Vicealmirante Juan  Ramón Soto  De La Rosa, ARD., el cual  estuvo a su cargo las palabras central del acto.

Las disciplinas participantes   en esta XIX versión fueron: Ajedrez, Atletismo en diferentes disciplinas, Baloncesto, Fútbol, Natación, Softbol, Tenis de mesa, Voleibol y  tiros de pistola y fusil.

Entre los ganadores tenemos en primer lugar, la Academia Frank Feliz Miranda, Fuerza Aérea de República Dominicana, con un total de 170 puntos,  el segundo puesto lo ocupó el  Ejército  de República Dominicana, Academia Militar Batalla de Las Carreras, con un total de 133 puntos y  el tercero   quedó la Policía Nacional con 76 puntos y en el cuarto la Armada con 37 puntos.

En el transcurso del acto se realizaron diferentes reconocimientos, uno de ellos al  Vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, ARD, al Cadete más destacado de los XIX Juegos, Cadete 4to. Año  Junior D, Medina Méndez, FARD., y las entregas de  trofeos  a los equipos campeones y los atletas más destacados del evento.

La actividad se llevo a cabo en el Salón Independencia del MIDE ,  además estuvieron presentes el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General José E. Matos De la Cruz, ERD, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez FARD,  el Estado Mayor Conjunto, Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales  Superiores, Subalternos y Alistados, así como también distinguidas personalidades del ámbito deportivo nacional.