Menos lluvias y más calor en el país en las próximas 24 horas

Menos lluvias y más calor en el país en las próximas 24 horas

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que las condiciones del tiempo no tendrá cambios significativos por lo que continuará con poca actividad lluviosa sobre gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, Meteorología indicó que persiste el viento predominante del Este/Sureste que unido a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno) podrían generar durante la tarde chubascos aislados con posibles tronadas hacia las provincias Dajabón, Puerto plata, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época de verano y el polvo proveniente del Sahara, alcanzando una temperatura máxima entre 33 y 35 grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius.

Onamet prevé que para mañana seguirá predominando el mismo patrón meteorológico de escasas precipitaciones y estarían incidiendo durante la tarde provocando aislados chubascos de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones Noreste, los Haitises y la Cordillera Central.

Asimismo, Onamet continúa la recomendación de hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, además exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana a 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas