Menos inmigrantes haitianos buscando carnés en Santiago

Menos  inmigrantes haitianos buscando carnés en Santiago

SANTIAGO.– La presencia de haitianos tanto dentro como en los alrededores de la Gobernación provincial de aquí, se redujo considerablemente este martes, en comparación con la afluencia registrada ayer. Esta situación permite que ahora sea fluido el proceso de entrega de carnés de regularización por parte de empleados del Ministerio de Interior y Policía.

A la considerable reducción de los extranjeros se suma hoy la presencia en el área de una mayor cantidad de agentes policiales para mantener el orden.

La presencia de miles de haitianos ayer no solo provocó taponamiento para entregar la documentación expedida por Interior y Policía, sino que originó discusiones verbales y enfrentamientos físicos entre muchos de ellos, mientras intentaban ingresar a la Gobernación de manera violenta.

El escenario de este martes contrasta notablemente con la experiencia vivida ayer, cuando se presentaron al lugar de manera masiva, ante el rumor puesto a circular el pasado fin de semana, en el sentido de se entregarían los carnés a todos los haitianos que se presentaran al lugar.

Eso provocó que muchos de ellos amanecieran frente al edificio gubernamental, mientras que otros se les agregaron desde las primeras horas de la madrugada.

Hoy las filas estaban más organizadas y avanzaban sin muchas dificultades, mientras los empleados destinados para entregar los documentos realizaban esa labor con mayor prontitud.

Trascendió que cada día se podría entregar un máximo de 50 carnés a sus destinatarios, que se acogieron al Plan Nacional de Regularización, oficialmente concluido el 17 de junio pasado.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas