Medio Ambiente garantiza que los fuegos en Loma Miranda serán sofocados “en el día de hoy”

Medio Ambiente garantiza que los fuegos en Loma Miranda serán sofocados “en el día de hoy”

BONAO. Obreros del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bomberos forestales, miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y voluntarios de la Defensa Civil de La Vega, Bonao, Constanza y Jarabacoa, siguen trabajando en las tareas de extinción de un incendio detectado este jueves en Loma Miranda.

Técnicos medio ambientales y del Cuerpo de Bomberos de La Vega dijeron que las llamas están controladas en al menos un 90 por ciento y que hoy la situación estaría totalmente controlada

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, se desplazó hoy al lugar a supervisar personalmente los trabajos de extinción que se realizan.

El funcionario dijo que detrás de los fuegos que se registran en Loma Miranda hay “manos criminales”.

Rojas Gómez expresó que se avanza en las labores de extinción y que esperan que para hoy, las llamas están controladas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, Cesar Arturo Abreu Almánzar, aseguró que los incendios que afectan Loma Miranda están controlados en más de un 90 por ciento y que al menos 1,000 tareas de bosques se han visto afectados.

Abreu Almánzar destacó que las informaciones que ha recibido apuntan que fueron manos criminales que iniciaron el fuego en Loma Miranda, por lo que agentes de la Policía están haciendo las investigaciones pertinentes.

El jefe de los Bomberos de La Vega destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de tres helicópteros y un grupo de hombres e instituciones que se sumaron a apagar el siniestro.

Las autoridades dicen que al menos ocho focos de incendios se han detectado hasta el momento.

Campesinos del lugar dijeron a los investigadores que seis hombres subieron al lugar y unas dos horas después de bajar, notaron una fuerte humareda

Decenas de personas, entre ellas ecologistas, dirigentes populares, de juntas de vecinos, profesionales y otros defensores de esa reserva forestal se mantienen en vigilia frente al lugar donde se detectó el primer foco de incendios entre Manaclita y los Algarrobos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas