Medina inaugura un centro clínico en Jimaní

Medina inaugura un centro clínico en Jimaní

JIMANI, Independencia.-Los residentes en este municipio mejorarán sustancialmente su salud a partir de este martes,  pues el Gobierno les entregó un moderno Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria.

El presidente Danilo Medina viajó a esta apartada demarcación del Sur del país, donde inauguró el centro de salud que beneficiará directamente a 20 mil personas y a 75 mil de forma indirecta.

Equipado con tecnología de punta

La obra fue construida con una inversión de 73 millones 559 mil pesos y está equipada con aparatos médicos dotados de tecnología de punta, que brindarán servicios de calidad en distintas áreas médicas.

Este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria está provisto de emergencia, vacunación, imágenes, diagnostico, módulos odontológicos, farmacia, así como de áreas para consultas de medicina familiar y externa, de ginecobstetricia, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología, emergencia y de vacunación.

La emergencia consta de camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico y nebulizadores, en tanto que la de vacunación cuenta con camilla adulta y pediátrica, además, neveras para conservación de vacunas.

El lugar también tiene rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos y centrales de impresión, almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado y área de toma de muestra.

Llevar servicios a la comunidad

Al hablar en el acto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, precisó que con los 50 Centros de Diagnóstico el presidente Danilo Medina está acercando la salud a las comunidades.

Anunció que antes del próximo 16 de agosto concluirán los trabajos de remodelación  y ampliación del hospital provincial general José Melenciano.

En tanto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh resaltó que cada centro inaugurado, representa importantes avances para el país en materia de salud y un paso adelante en la capacidad de respuesta del sistema, eliminando barreras en el acceso de la gente a las atenciones médicas.

Cuidando y protegiendo a su pueblo

“Esperamos pues, que la comunidad y la provincia hagan suyo este centro, lo usen, lo cuiden, lo protejan, como el Gobierno está cuidando y protegiendo a su pueblo”, exclamó Pimentel Kareh.

En nombre de la comunidad agradeció por la obra, la maestra Melina Trinidad Trinidad, quien adelantó que con este centro se beneficiarán cientos de familias de la provincia, que bajaran los gastos en salud y no tendrán que trasladarse a otras comunidades a buscar ese importante servicio.

En el acto de apertura del centro
de salud estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; el gobernador, Bianel Medina y el senador, Juan Mercedes Sena.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas