Medina inaugura dos escuelas y una estancia infantil

Medina inaugura dos escuelas y una estancia infantil

Los comunitarios de Sabana Perdida y Guerra recibieron del Gobierno dos escuelas y una estancia infantil. Con sus nuevas 53 aulas, los planteles escolares acogerán a 1,680 estudiantes.

Mientras que la estancia infantil Los Palmares brindará atención integral a 226 niños y niñas.  El centro especializado cuenta con 10 salas donde cuidarán los infantes.

Modernos centros educativos
Los planteles fueron entregados por el presidente Danilo Medina de forma simultánea. Se trata de la escuela primaria Ercilia Pepín, de 29 aulas, ubicada en Villa Pompa, donde tuvo lugar el acto.

También el liceo Sor Ángeles Vall de Fe y Alegría, de 24 aulas, en La Nueva Barquita. Ese centro brindará educación de calidad a 735 niños y niñas de esa barriada.

Los planteles educativos cuentan con aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos y laboratorios. De la misma manera, poseen bibliotecas, enfermerías y salones diversos.  Para garantizar la alimentación de los niños, tendrán comedor y cocina.

Son ya 71 en Santo Domingo Norte
Con estas tres escuelas son ya 71 los planteles que operan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida. Estos integran a 45,180 estudiantes al nuevo modelo educativo.

Muchos niños se quedaban sin escolaridad

Agradeció por la escuela Ercilia Pepín, la niña Eisilis Misiel Ramírez Ventura, alumna de sexto grado.  Dijo que anteriormente muchos niños se quedaban fuera de las aulas. No tenían espacios suficientes en el viejo centro.

Hoy, precisó, tienen ese problema resuelto con esta majestuosa escuela. Indicó que se trata de un sueño hecho realidad para estudiantes y padres de familia.  Ya no tendrán que trasladarse a otro barrio para aprender.

Presidente Danilo Medina impulsa la calidad en la educación
El ministro de Educación, Andrés Navarro García, destacó los esfuerzos del Gobierno para impulsar la educación.

Puntualizó que ese esfuerzo incluye la construcción de escuelas. También la capacitación y mejoría de la condición de vida de los maestros.

Insistió que para los próximos cuatro años se centrarán en la calidad de la educación.  Es así como se construyen nuevas escuelas y se ofrece alimentación para los niños. Además se eleva la calidad de los maestros.

Eficientes y modernas

Las escuelas están construidas en un modelo eficiente y moderno. Lo aseguró, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien también habló en el acto.

Sostuvo que los modelos de construcción están acordes al clima tropical.  Estas facilidades ayudan al rendimiento de estudiantes y maestros.

Se traslada a Los Palmares
Más tarde, Danilo Medina fue a Los Palmares para entregar la estancia infantil que beneficiará a 226 infantes.  Allí niños y niñas de 45 días de nacidos a 5 años recibirán del Gobierno atención integral y de excelente calidad.

Otros 1,680 infantes recibirán similar cuidado mediante las llamadas Redes Sociales Comunitarias. Las ayudas les llegarán a través de los Centros Comunitarios de Atención a la Infancia y la Familia.

Herramienta de apoyo para las familias
La joven médico y madre Yanni Morel agradeció la obra en nombre de los beneficiados. Dijo que la estancia infantil es una herramienta de apoyo para las familias de Los Palmares.

Consideró que contribuirá al desarrollo económico de las familias y de toda la comunidad.

Estancia número 39
En ese acto habló, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Alexandra Santelises. Dijo que se trata de la estancia número 39 que entrega el Gobierno en el país.

Allí los niños reciben afecto, cuidado y serán afiliados al seguro familiar de salud. También serán beneficiados con alimentación adecuada, estipulación para el aprendizaje, entre otras facilidades.

Estuvo presente, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán. Además, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

También los diputados Rubén Maldonado, Carlos Guzmán y José García.  Asimismo, el director del centro, Carlos Vásquez, y la directora regional de Educación, Miguelina Alsina Paredes.

Igualmente, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas